Nuestra receta de penne all’arrabbiata

Lo que más nos gusta de vivir en Europa es que podemos comer muchos tipos de cocina tradicional y local. Sin embargo, los que hemos vivido en el extranjero echamos de menos los sabores más intensos de la gastronomía de otros continentes como la asiática o la sudamericana. A nosotros en particular nos chifla el picante y las especias que no solemos añadir en nuestras recetas.

Hoy hablamos de un tesoro de nuestros vecinos italianos pero como echamos de menos el picante, te enseñaremos una receta con chispa. Te presentamos el Penne all’arrabbiata, una muestra de la gastronomía Italiana procedente de la región de Lazio.

Hoy vamos a ser nosotros los que te muestren esta receta pero queremos que mañana seas tú quien nos cuente la suya. Queremos que seas partícipe de nuestro blog y que te apuntes a enviar tus recetas. No hay que tener grandes habilidades culinarias para lanzarse a preparar este plato, ¿te animas?

 

¿QUÉ NECESITAS?

  • 100ml (unas diez cucharadas) de aceite de oliva extra virgen
  • 1/2 cucharada de ajo picado
  • 60g de panceta cortada en lonjas finas
  • 800g de tomate entero pelado en su jugo cortado en trozos grandes
  • Una pizca de chile/guindilla
  • 12 hojas de albahaca fresca a trocitos
  • 2 cucharadas de pecorino rallado.

 

LA ELABORACIÓN DE LA RECETA

Como parte de nuestro equipo vivió en Sicilia, todo lo que lleva albahaca fresca nos encanta y es el punto fuerte de este plato, ¡pongámonos manos a la obra!.

 

  1. Con el fuego medio-fuerte, pon el ajo con unas nueve cucharadas de aceite hasta que empiece a saltar.
  2. Inmediatamente, añade la panceta hasta que se dore. Ten en cuenta que no debe pasarse.
  3. A continuación, añade los tomates, el chile y algo de sal al gusto. Debes cocinarlo lentamente durante alrededor de media hora hasta que se reduzcan los tomates y se separe del aceite.
  4. Por otro lado, hierve unos 4 litros de agua en una olla a la que añadimos también la sal. Cuando el agua hierva échale la pasta de una sola vez.
  5. Con la salsa todavía a fuego medio, añade la albahaca a trocitos pequeños.
  6. Cuando la pasta esté al dente, échala a un colador para quitarle el agua sobrante. El próximo paso como te podrás imaginar, es echarla en la sartén con la salsa pero con el fuego ya apagado.
  7. Para acabar, añadimos una última cucharada de aceite que mezclaremos y finalmente añadiremos el queso Pecorino rallado por encima.

Penne preparados para verter sobre la salsa que hemos preparado

 

Con estos sencillos pasos, ya tienes la pasta lista, emplata como más te guste y ahora viene lo mejor, ¡a comer!

 

QUEREMOS QUE NOS ENVÍES TU RECETA

Skilbo es una comunidad para compartir y divulgar el arte y la creatividad. ¿Qué hay más creativo que la cocina?

Desde nuestra plataforma que te animes a enviarnos tus recetas y que seas protagonista de nuestra comunidad. Si tienes alguna sugerencia o quieres que busquemos alguna receta para compartirla con el resto del mundo escríbenos a info@skilbo.com

 

No votes yet.
Please wait...
Categories: Sin categoría

No comments yet, be the first to leave one!

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their respective authors, and not necessarily the views of this web portal. Members are requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice or explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*