Íngrid Chópite – Manualidades de puro arte

Manualidades de Ingrid Chopite

Conocimos a Íngrid Chópite hace unos meses y desde que coincidimos con ella en un taller de Laura Rosellino, entendimos la versatilidad con la que Íngrid realiza sus manualidades resultan en puro arte.

Para Íngrid la vida son energías y esa filosofía le ha llevado a crear arte desde muy temprana edad. Nacida en Caracas, Venezuela, ha llevado consigo el mundo de las manualidades y el arte en cada rincón y lugar que ha visitado.

Tartas y pasteles creativos
Las conocidas Tartas de la artista Íngrid Chópite

Después de que esta artista trabajase como empleada en una editorial durante varios años. Más tarde, decidió dar el salto como autónoma fusionando la pintura, las artes manuales y la pastelería.

Esta manera de entender el arte le llevó a crear pasteles pintados a mano y personalizados hasta tal nivel que escribió 13 libros de recetas y técnicas de repostería para la editorial El Nacional en Venezuela.

Este paso le abrió las puertas a realizar varios recetarios para grandes empresas venezonalas. Lo más increíble de todo, tener sus propios programas de televisión y radio.

La parte más personal de Íngrid nace con sus estudios de Psicoterapia Gestalt. Con ella, logra una conexión consigo misma y con las personas con las que ofreció sus clases.

Enseñar arte asciende a otro nivel cuando interviene un método de enseñanza tan personal como la Psicoterapia Gestalt.

En su momento más álgido de su carrera, compagina estos programas de televisión con eventos y talleres por todo el país. Finalmente y por motivos políticos, decide emigrar a España, tierra de su madre y de sus abuelos paternos para comenzar una nueva y excitante etapa de su vida.

Vivir en España para Íngrid ha sido un cambio radical porque aquí ha realizado trabajos que no eran de su especialidad.

Paradógicamente también abrió en ella una perspectiva más amplia de lo que es el mundo profesional en otros ámbitos.

Está eternamente agradecida con esta enreiquecedora experiencia que la vida le ha brindado y con este nuevo paradigma que ella quiere aprovechar.

A día de hoy, Íngrid tiene la suerte de trabajar de nuevo en el mundo del arte ofreciendo varios talleres en asociaciones y fundaciones con nuevas herramientas y objetivos sin horizontes.

Taller Relieve Dimensional Frida
Arte y manualidades de loos talleres de Íngrid Chópite

Conocer a Íngrid para nosotros ha sido una experiencia fantástica y esperamos poder colaborar con ella en los futuros talleres y actividades que comparta con nosotr@s.

Paradógicamente también abrió en ella una perspectiva más amplia de lo que es el mundo profesional en otros ámbitos.

Está eternamente agradecida con esta enreiquecedora experiencia que la vida le ha brindado y con este nuevo paradigma que ella quiere aprovechar.

No votes yet.
Please wait...
Categories: creativos

No comments yet, be the first to leave one!

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their respective authors, and not necessarily the views of this web portal. Members are requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice or explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*