El Piano de un compositor como José Luis Martínez

José Luis Martínez Piano

¿Cómo suena la melodía de un piano como el de un compositor como José Luis Martínez?

Este artista afincado en el barrio de Gràcia de Barcelona posee una sensibilidad especial en los dedos y en el oído. José Luis Martínez llegó casi de casualidad a nuestra comunidad y ha sido para quedarse.

José Luis se ha dedicado al mundo de la música durante prácticamente toda su vida. Comenzó su viaje musical a los 13 años cuando empezó a estudiar Piano. Tan solo pasados 5 años, llegada su mayoría de edad, José Luis hizo un paso en su proceso creativo y se interesa por otros estilos musicales más allá del clásico.

José Luis Martínez interpretando Dos hombre y un destino.

En 1994 José Luis empezó también en el mundo de la composición, centrándose en todo tipo de estilos musicales como el New Age. Cada pieza tiene influencias clásicas, de jazz, pop, rock e incluso electrónica.

Ya en el 2005, el músico empieza a despuntar en otros terrenos como son la composición para cine, documentales y teatro.

La carrera musical de José Luis no solo se centra en componer para estas disciplinas artísticas. El artista tiene 4 trabajos editados y en especial, el último ha sido escogido y patrocinado por la SGAE.

José Luis Martínez Compositor

Presentación del último trabajo de José Luis Martínez en la SGAE

Este último trabajo coproducido con Jordi Álvarez y titulado El Paraíso Perdido es una interpretación musical de estilo New Age de la novela de John Milton homónima y que nos traslada directamente al edén.

En este último álbum del artista, podemos vislumbrar la dirección artística a la que la carrera de José Luis está dirigiéndose.

Último trabajo del compositor

El Paraíso Perdido de José Luis Martínez

 

Además de ofrecer clases de piano a artistas entusiastas, José Luis es socio en la productora cinematográfica JJSheridan y es partícipe como compositor de la música que cada uno de los trabajos de esta productora ofrece.

El ambicioso trabajo de José Luis también abarca nuevos horizontes como la composición y coproducción en el mundo de los videojuegos. Tal como los procesos creativos nos llevan en direcciones imprevistas, la versatilidad musical de José Luis, le llevará donde la música le lleve.

No votes yet.
Please wait...
Categories: Sin categorizar

No comments yet, be the first to leave one!

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their respective authors, and not necessarily the views of this web portal. Members are requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice or explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*