Para cualquier creativo que quiera realizar su disciplina fuera de casa, sabe lo difícil que resulta encontrar un lugar acogedor.
La oferta de coworkings creativos de Barcelona se ha dilatado muchísimo en los últimos años pero siempre necesitamos nuevas ideas y nuevas opciones para ponernos manos a la obra.
Hoy te presentamos un local que ha nacido desde el punto de vista del diseño y está pensado para creativos de todos colores. El espacio de coworking Ca l’Agustí, es un local que te recomendamos conocer y te explicamos el porqué.
Un coworking creativo que ha nacido desde el diseño.
Roger, el arquitecto que ha rediseñado el espacio creativo del Coworking Ca l’Agustí, nos cuenta cómo este espacio era antiguamente una panadería.
Desde el punto de vista del diseño, el reto fue transformar un espacio con un uso tan distinto en un lugar de trabajo que inspire a los artistas que residen en él.
Sin embargo, el espacio resultante es realmente agradable y ayuda a los artistas a realizar sus diferentes disciplinas.
A pesar de tratarse de un local interior, goza de iluminación natural a través de un pequeño patio que también ayuda a ventilar.
Los espacios tratados desde el punto de vista de la arquitectura y el diseño, suelen tener una mejor respuesta funcional para sus usuarios. Ca l’Agustí garantiza que sus creadores tengan la comodidad para su objetivo principal: Crear.
Información del espacio creativo
Calle Poeta Cabanyes 58, Poble Sec, Barcelona
Local con luz natural y artificial de 280m2
Precios entre 95€ y 160€/mes
Un lugar de creadores
Tal como comenta Roger, el coworking ca l’Agustí es un lugar de investigación y prácticas creativas de muchas disciplinas diferentes.
En este espacio creativo han pasado artistas como Mariam Ben-Arab o Agustina Kreutzer pero el recorrido de artistas que han pasado es mucho más extenso.
Como en la mayoría de espacios para la creación, uno de los factores más importantes para conectar con otros artistas es el grupo de creativos con el que puedes crear sinergias.
En Coworking Ca l’Agustí, se realizan eventos compartidos para que todos los creativos puedan conocerse y aprovechar del conocimiento de cada uno. Además, también se realizan eventos participativos para el público donde potenciales clientes también están invitados. Todos se benefician y conectan.
Nos lo cuentan en este espacio creativo
«Cada nueva apertura es un reto, aventura o sorpresa. The Joy of the unexpected!»
«Lo más impactante y sorprendente es el poder crear entre todos o cuando los encuentros no son programados»

Y ya que no solo se trata de trabajar y también hay que vivir, hay que comentar que Ca l’Agustí se encuentra muy cerca de la zona de ocio de la calle Blai donde hay mucha actividad debido a la inmensa cantidad de bares y restaurantes de la zona.
Así pues, acabamos este artículo recordando que Ca l’Agustí es un local creativo muy interesante como opción para crear en Barcelona: Por su diseño, por sus creadores y por la accesibilidad del local.
Te prometemos contarte lo que descubrimos
Y por eso te invitamos a conocer todos artículos que lanzamos sobre arte y creatividad en nuestro boletín.