Artistas en el corazón del Raval. El espacio Calío se abre al talento de Barcelona.

Espacio creativo para artistas de Barcelona

De piedra. De piedra me quedé cuando fui al Espacio Calío por segunda vez.

No sé si eran las luces, la explosión de color, la música, los artistas… De cualquier manera, me quedé maravillado con el feeling que me dio este Coworking Creativo. Rebobinemos.

Todo empezó cuando conocí a Vicky Sartori unos meses atrás. Nos conocimos por un amigo en común, JB Mercado. Él me comentó que justo empezó a formar parte de los coworkers de este espacio creativo. Como ya sabéis, me encanta visitar los diferentes locales y no podía pasar sin conocer este espacio.

Cuando nos desvirtualizamos Vicky y yo, me comentó que tenía planes de pegarle un cambio al espacio creativo en el que estaba trabajando y ya no volveríamos a hablar hasta hace poco.

La sorpresa fue que de una visita a la otra cambió por completo el panorama. Al entrar, una explosión de color, de ánimo, de energía y de creatividad me sorprendieron muy gratamente y ahí sí me di cuenta que este espacio tenía mucho que decir.

WhatsApp Image 2021-02-02 at 16.09.01
Vicky Sartori trabajando en su proyecto Tu Vecina También Cose

Por si no la conoces todavía, Vicky Sartori es una artista enamorada del mundo de la costura y todo lo que le rodea. Su marca tuvecinatambiencose es un lugar ideal para todas aquellas personas que quieran aprender costura de lencería desde cero. Su gran especialización hace que se convierta en un portal en el que aprender MUCHO sobre esta disciplina del arte téxtil.

IMG_20210108_133524
La explosión de color del Espacio Calío
WhatsApp Image 2021-02-02 at 16.05.24

El espacio creativo que aglutina la esencia de los artistas del Raval.

Lo más difícil para los locales creativos es encontrar la esencia de diferenciación en un entorno saturado. Casi lo podríamos llamar el Factor X. Ese Factor X, es el motivo por el cual los artistas deciden residir y crear en ese lugar.

Como creativo, hay muchas preguntas que te haces antes de apuntarte a un coworking creativo. Sin embargo, una de las primeras preguntas que te harás es si me voy a sentir  cómodo compartiendo mi espacio de trabajo (o de reflexión, o de paz).

Precisamente por eso, la esencia del Espacio Calío es que los residentes son como una gran familia en toda regla. Los coworkers han entablado grandes amistades entre ellos y ese feeling que te contamos al principio del artículo, también se nota.

Muchos de los ratos libres, los pasan en el espacio abierto El Pati donde los chicos pasan horas charlando desde el Forex hasta las últimas tendencias en moda.

El local se compone de varios espacios, una sala principal de unos 50m2 donde hay las estaciones de trabajo y un expositor elevado que sirve para mostrar lo que estás realizando. En la antesala, se encuentra el Atelier de Vicky Sartori que es la sala donde realiza sus workshops y exposiciones.

Aunque por la entrada pensarías que es un local pequeño, los altos techos del local permiten que como artista, te puedas sentir libre. Y para apoyar al artista, también dispone de una sala extra con un estudio con material fotográfico (el Museion ), que te da muchísima flexibilidad y ayuda a potenciar tu proyecto.

Y no descansas. La agenda llena de proyectos y eventos

Desde que fui a su Open Doorsentendí que tienen un gran compromiso con la visibilización del contenido artístico de la ciudad y de los creativos del local, y por eso, Vicky me comentó que seguirán con este formato mensualmente.

Además, habrá un evento llamado el Calío Sessions en el que realizarán Workshops y Masterclasses sobre cada una de las disciplinas creativas de los artistas.

Por último, también nos ha comentado que realizan el Calío Market, el mercadillo de segunda mano con el que también quieren tener un impacto en la economía circular.

Información del espacio creativo

Calle Sant Gil 17, el Raval, Barcelona

3 Salas con un total de 100m2 multifuncionales.

Espacio principal de 50m2 con 6 estaciones de trabajo

140€ / mes por el espacio de trabajo + 2h en la Sala Museion

200€ / mes por el espacio + representación de proyectos, community management, ventas etc.

Curiosidades en este espacio creativo

Tango, el Jack Russell mascota del espacio suele ser el primero en querer salir a abrir la persiana, ya que eso viene después de su paseo matutino.

Hay tan buen rollo entre los coworkers, ¡que han salido hasta relaciones sentimentales! 🔥

IMG_20210108_133548

¿Quieres conocer los artistas del local?

Aprovecho para presentarte algunos de los artistas que recientemente han estado en el Espacio Calío. Ellos son la esencia y la magia de este espacio creativo, así que sigue su trabajo si te interesa cada una de sus disciplinas.

WhatsApp Image 2021-02-02 at 16.09.01 (2)

Vicky Sartori. Con el proyecto Tu Vecina También Cose en el que imparte cursos y workshops de confección de lencería y Sartori Atelier, una firma de lujo accesible en la que elabora lencería a medida.

WhatsApp Image 2021-02-02 at 16.09.22

JB Mercado. Desde el proyecto Chromartis, dedica su esfuerzo a experimentar con nuevas técnicas pictóricas, dotando su obra de una gran diferencia y exclusividad. Además imparte workshops y formaciones artísticas desde su proyecto Artestudio.

WhatsApp Image 2021-02-02 at 16.03.32

David Moreno. Creativo multidisciplinar que trabaja desde el interiorismo con DMB Interiors hasta el estilismo y diseño de moda con DMB Lifewear. Desde el proyecto Gael Studio promociona los proyectos del resto de coworkers, además de gestionar la imagen del espacio.

WhatsApp Image 2021-02-02 at 16.01.37 (1)

Luis Marco Jewelry. Joyero artesano que elabora piezas, especialmente en plata, pensadas para cada cliente, trabajando con el poder de las piedras y los metales.

STEB CASTELLS

Steb Castells. Weirdo Nail artist e Ilustradora conceptual que trabaja diseños innovadores y propuestas artísticas desafiantes que remueven conciencias.

Expositor del Espacio Calío

Y hasta aquí nuestra visita al Espacio Calío, un lugar que nos sorprendió por su color, por la calidez de sus coworkers y porque forman una gran familia creativa que queremos conocer más y más.

Si queréis saber más sobre el Espacio Calío, podéis visitar su instagram aquí

Te prometemos contarte lo que descubrimos

Y por eso te invitamos a conocer todos artículos que lanzamos sobre arte y creatividad en nuestro boletín.

Otros lugares para crear

Un coworking creativo en Barcelona desde el diseño. Ca l’Agustí

Rate this item:1.002.003.004.005.00Submit Rating No votes yet. Please wait…

Lugares que visitar si quieres comprar materiales para Crochet

Rate this item:1.002.003.004.005.00Submit Rating No votes yet. Please wait…

Tapas y creatividad. Tapazia y el compromiso con el arte

Rate this item:1.002.003.004.005.00Submit Rating No votes yet. Please wait…

No votes yet.
Please wait...
Categories: Lugares para crear

No comments yet, be the first to leave one!

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their respective authors, and not necessarily the views of this web portal. Members are requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice or explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*