Ángel Garrido – La Caligrafía el arte que va más allá de las letras.

Ángel Garrido

Hoy hablamos con Ángel Garrido y hablamos del arte en las letras, la Caligrafía.

Dice textualmente la wikipedia que la Caligrafía es el arte de escribir con letra bella, artística y correctamente formada, siguiendo diferentes estilos; pero también puede entenderse como el conjunto de rasgos que caracterizan la escritura de una persona o de un documento.

 

Nuestro compañero Ángel Garrido da un paso más allá y lleva la caligrafía a otro nivel, al arte. Este joven venezolano afincado en Barcelona desde hace 3 años ya es un experto en la caligrafía y ha empezado un proyecto propio llamado Garrido Design.

Ángel es Diseñador Gráfico especializado en caligrafía y lettering para llevar su diseño y su arte a logotipos, camisetas, carteles identidad corporativa y todo lo que pase por un proceso creativo hasta una imagen.

Para Ángel, este proceso creativo empieza por sus estudios de Diseño Gráfico y mejorando día a día con mucho esfuerzo y dedicación.

Vídeo de un Taller de Caligrafía con estilo de Punta Plana de Ángel Garrido

Una de sus grandes virtudes es su gran actividad en sus redes sociales.

Sus seguidores pueden aprovechar ya que siempre ofrece mucho contenido muy interesante para los amantes de la Caligrafía.

 

Caligrafía con Punta Plana
Ángel Garrido mostrando la técnica con pincel de Punta Plana

La Caligrafía es un arte que expresa mucho más que palabras al desnudo.

Nuestro mensaje será mucho más contundente si hacemos como Ángel: Le damos un nuevo sentido a lo que hemos escrito con la belleza y morfología de las letras.

Los otros aspectos positivos de la Caligrafía son para Ángel la serenidad y la tranquilidad que le transmite crear estas letra. Incluso nos comenta cómo le ha ayudado esta disciplina a mejorar su paciencia y concentración.

Este artista venezolano lleva su propio estilo no solo a lo digital, también lo lleva a murales, cuadros y accesorios personalizados con el arte de la Caligrafía.

Su herramienta fundamental es el pincel con punta plana y con ella ha puesto su ADN creativo en todos sus diseños.

Una parte importante a mencionar de Ángel es que sus clientes, ya sean empresas o particulares siempre quedan satisfechos.

Tiene la suerte de trabajar con clientes de todo tipo, pasando por los sectores del deporte y los tatuajes o la joyería y los spas.

Todavía en Venezuela, estudió Diseño Gráfico en el Centro de Diseño Digital de Venezuela y ya en Barcelona, un postgrado en branding e identidad visual.

Ahí fue cuando Ángel ya dio el salto final para centrarse en la caligrafía, la tipografía y el lettering, que por si no lo sabes, no son lo mismo.

 

 

ÁNGEL GARRIDO
El artista Venezolano practicando por la ciudad.
Vídeo de Garrido Design hablando de la Caligrafía con Punta Plana

Además de sus estudios de Diseño Gráfico, también ha realiazo workshops y talleres que le han ayudado a perfeccionar su técnica. Por si fuera poco, también ha sido invitado a varias presentaciones como el drink & draw de Betahaus 2018 y el Creative Morning Barcelona 2020 para realizar arte en vivo.

En definitiva, Ángel nos cuenta con mucho rigor que las palabras tienen un mensaje en ellas, pero si las dibujas, les das un trato especial y ese mensaje se convierte en algo mucho más fuerte.

No votes yet.
Please wait...
Categories: Sin categorizar

No comments yet, be the first to leave one!

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their respective authors, and not necessarily the views of this web portal. Members are requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice or explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*