38€
eri
11 mayo, 2019
16:00 - 20:00
15 plazas disponibles
Comentarios

Recordarme
Compartir en
Talleres creativos de lettering y caligrafía

Talleres creativos de lettering y caligrafía

 

¡Si te apasiona el arte de las letras bonitas este es tu taller!

 

EL TALLER

Te ofrecemos un taller de lettering y caligrafía, donde aprenderás desde la principal diferencia entre cada una de ellas hasta dibujar bellas letras ilustradas para decorar tus invitaciones, letreros, proyectos de bullet journalist, scrap, etc etc.

Empezaremos con sencillas plantillas para practicar el trazo hasta poder soltarnos y dejar volar nuestra creatividad.

¡¡¡Es una actividad para todos los públicos!!! 👏🏼👏🏼  Ya que desde niños llevamos esa pasión por el dibujo que muchas veces abandonamos por falta de tiempo.

 

El taller consta de 4 horas separados en diferentes módulos:

  • Materiales y formas de uso con ejemplos prácticos.
  • Práctica de los participantes en plantillas para coger el trazo con diferentes tipos de rotuladores: Tombow y Faber Castell y acuarelas con pinceles recargables y comunes, acuarelas en pastillas y líquidas y tinta china.
  • Exploraremos nuestra creatividad dando nuestros primeros pasos iniciando el Lettering y Caligrafía a mano alzada añadiendo plumillas y algunos rotuladores más.
  • Aprenderemos a proyectar sombras, brillos, adornos, fondos, etc.
  • Para terminar haremos un bonito proyecto con una frase de nuestra elección para llevarnos a casa y enmarcar en papel blanco o negro.

 

 

– ¿Qué necesitas para poder hacer el taller?

Tus materiales de dibujo y pintura favoritos.

Al ser un mundo tan extenso y creativo se puede desarrollar con diferentes técnicas y útiles, por ese motivo te invitamos a explorar con lo que tengas en casa sin tener que invertir en costosos materiales.

Igualmente en el taller tendrás rotuladores, lápices de colores, acuarelas, etc. para probar diversas técnicas y decidir la que más se adapta a tu estilo o a tus gustos.

Además, también tendremos rotuladores, lápices de colores y plumillas y técnicas básicas de acuarelas como aguadas, mezclas de colores, degradados, etc.

Lo realizaremos sobre diferentes papeles, desde hojas comunes para los primeros trazos, hojas guía, cartulinas negras y papeles de acuarela

 

 

¡¡LOS 5 PRIMEROS REGISTROS TIENEN UN DESCUENTO DE 10€!!!

EL LOCAL

Ca L’Agustí es un espacio de trabajo abierto a profesionales de diferentes disciplinas que promueve un marco colaborativo para la investigación y práctica creativas.

El local dispone de una superficie aproximada de 140m2 y está formado por 3 espacios diferencidos, el espacio cubo, el obrador y el altillo. El espacio cubo se concibe como un espacio expositivo abierto a la calle y refleja las prácticas que se producen al  interior.

El obrador es un espacio de trabajo diáfano que ofrece el comfort necesario que pide el trabajo diario y a la vez un ambiente creativo donde generar sinergias entre profesionales de diferentes ámbitos. Por otro lado, el altillo se configura a modo de sala polivalente que funciona como sala de reuniones, espacio para talleres colectivos o cursos.

 

El espacio está equipado con mesas de grandes dimensiones con conexión de voz y datos, electricidad e iluminación y cuenta con un servicio de reprografía propio (impresoras, fotocopiadoras, encuadernadoras etc.).