Manualidades y hobbies para empezar este 2019

Con las campanadas del nuevo año nos sentimos optimistas y llenos de energía para lanzarnos a por un nuevo propósito. Los hay quienes se apuntan al gimnasio para perder todo el peso que han ganado durante las fiestas, los hay quienes se atreven con un nuevo idioma y los hay quienes emprenden un hobby.

Nosotros queremos ser tus prescriptores de hobbies, queremos empezar el nuevo año con algo nuevo por descubrir y que podamos disfrutar en familia, con amig@s o solos.

Por ello, hoy nos hemos parado para escoger 5 hobbies que podrías empezar después de las fiestas.

 

EL SCRAPBOOKING

Del inglés Scrap (chatarra) y Book (libro) el Scrapbooking es una de nuestras manualidades favoritas, es muy entretenida para empezar a crear artículos bonitos con tus propias manos. Consiste en adornar todo tipo de libretas, álbumes, agendas y en general, todo lo que nos pase por la cabeza, con papeles de colores, lazos, fotos, adhesivos etc.

Empezar este hobby es ideal para conseguir realizar artículos que quedarán de maravilla y que luego podemos regalar en un amigo invisible, para Reyes o incluso para los cumpleaños de nuestros queridos.

Recomendamos empezar en compañía, podéis reuniros para hacer un crop, que es un encuentro entre scraperos en una casa o en un local para empezar a crear un nuevo artículo. Puede ser muy divertido dejarse llevar con amig@s que tengan este mismo hobby. Otro consejo que te damos es que utilices papel sin lignina ya que este ácido del papel hace que amarillee y tu obra no se conserve debidamente.

 

ÚNETE A UN CORO

Lo primero que se te pasará por la cabeza es, ¡qué vergüenza!. Sin embargo, no debes tener miedo, unirte a un coro puede ser muy divertido y tiene muchas otras ventajas que quizá desconoces. Lo más interesante es  que unirte a un coro te sirve para ampliar tu red de amig@s y contactos. Conocer gente nueva es muy importante si tienes un negocio y deseas que te conozcan. No hace falta ni mencionar que escucharás muy buena música.

Además, el coro te ayuda a desconectar de tu rutina laboral y te entrena el oído, la concentración y la coordinación. No hace falta ser Maria Callas para formar parte de un coro y si  das la nota, lo peor que pasará es que tu voz quede difuminada entre las del resto. ¡No tengas miedo!

 

Sal de tu zona de confort apuntándote a un coro musical

CREA FIGURAS DE ORIGAMI

Esta milenaria tradición japonesa es una manera genial de pasar el tiempo volando y con la familia. En realidad, todos hemos practicado origami sin darnos cuenta. El origami o la papiroflexia es un entretenimiento tan básico como doblar papel para crear un objeto o una figura de algo en particular, ¡tod@s hemos hecho aviones de papel!. La palabra origami viene del japonés ori (doblar) y gami (papel), ya ves que no hay más misterio.

Si te quieres dedicar al origami, nosotros te recomendamos que empieces con papel blanco o reciclado para practicar. Puedes empezar con el típico gorrito o el barco y luego empezar a investigar otras figuras de papel. Cuando ya tengas un poco de mano, lánzate a comprar papel de colores para crear tus primeras figuras con el estilo que le quieras dar.

No te olvides que este hobby es para pasarlo bien y disfrutar, con paciencia y dedicación podrás hacer figuras increíbles en muy pocos días.

 

APÚNTATE A UN CURSO DE COCINA ASIÁTICA

Seguramente ya sabes cocinar pero, ¿te has planteado alguna vez cocinar pollo al estilo chino Gongbao? ¿O el famoso Pad Thai procedente de Tailandia?.

Nuestra cocina tradicional es fabulosa pero tus fogones pueden ser un auténtico reclamo para todos tus invitados si haces algo diferente. Por eso, te recomendamos realizar algún curso de cocina asiática. Probar nuevos sabores, especialmente después del atracón navideño, puede ser una buena manera para dejar atrás los turrones, los ternascos o las mariscadas.

Ir a un curso de cocina diferente te servirá para tener más variedad de platos a escoger cuando tengas que invitar a tus amig@s a casa y además, descubrirás unos sabores que no conocías hasta la fecha.

 

Aprende recetas increíbles como la del Pad Thai

EMPIEZA CLASES DE MEDITACIÓN Y YOGA

Si no has empezado con la meditación es porque seguramente no conoces las ventajas que conlleva.

Meditar debería ser un ejercicio obligado. Al hacer meditación empiezas a ser más consciente y los pensamientos fluyen con más claridad. Con ejercicios de meditación puedes incluso volverte más productiv@. Te recomendamos que lo pruebes durante 10 minutos al día, controlar la respiración te vuelve consciente de tu entorno y de ti mism@.

El yoga, que también ayuda al control de la respiración, beneficia al bienestar considerablemente. Apuntarse a yoga te ayudará al autoconocimiento y al autoanálisis pero no olvides que hay muchas disciplinas dentro del yoga. Cada disciplina se centra en algo distinto: la mente, el cuerpo, el ritmo, el sonido, el amor, etc.

 

ESCOGE EL HOBBY QUE QUIERAS PERO ESCOGE UNO

Nuestro objetivo es estrenar el año con buen pie y seguramente empezar con un hobby será una buena decisión. Recuerda que en la vida no solo hay que trabajar, hay que cuidarse por dentro y por fuera. Desde skilbo te seguiremos lanzando propuestas de nuevos hobbies, para que no estés aburrid@ en casa.

 

¡Hasta la próxima!

No votes yet.
Please wait...
Categories: Sin categorizar

No comments yet, be the first to leave one!

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their respective authors, and not necessarily the views of this web portal. Members are requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice or explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*