Laia Martínez – Craft and Artists y cómo explotar la creatividad

Laia Martínez Talleres

Hoy le preguntamos a Laia Martínez de Craft and Artists qué es la creatividad.

«La creatividad es como un órgano que se puede entrenar». Así de concluyente es cuando habla de esta capacidad de las personas.

Para ella la creatividad lo es todo ya que con ella todo se puede solucionar. Es una creativa nacida en Altafulla y que actualmente reside en Lleida donde lleva sus proyectos Craft and Artists e Ingenia Moments.

Unnamed
Cartel del Taller de Lettering y Caligrafía de Rosselló (Lleida)

Muy poco después de estudiar comunicación, Laia se dio cuenta que su trabajo era no solamente comunicar con palabras, era comunicar con todo lo que nos rodea.

De ahí empezó a comunciar con arte de la mano de Craft and Artists, un viaje en el que se centró en la artesanía y en el que trataría muchas disciplinas conocidas como la Bisutería, el Scrap o el Lettering.

Buscando otras maneras de crear o de comunicar creando, Laia emprendió un nuevo proyecto en el que cruzaba la frontera de comunicar ella sola, decidió ayudar a otras personas a comunicar gracias a sus estudios y lo aprendido durante los años de artista.

En su viaje explorando la creatividad, Laia participó en numerosos mercados de artesanía y en talleres creativos que ella misma ofrecía en varias ciudades del territorio catalán.

Nace entonces Ingenia Moments, un proyecto (muy) personal en el que centra la creatividad en la manera de generar negocio mediante la comunicación.

Laia crea contenido y ayuda a crearlo ofreciendo herramientas que la creatividad le ha ido mostrando.

De entre sus servicios más populares, se encuentra el Taller cómo explotar la creatividad que ofrece a entidades y empresas, o Mentoring para creadores.

Laia Martínez con Sílvia de Colors
Laia Martínez presentando una de las charlas que se realizaron en el Talent Showroom de Lleida en 2018

Gracias a Ingenia Moments, Laia ha traspasado fronteras y ha llegado a grandes públicos en varias charlas que ha realizado en Lleida como presentaciones de eventos y mesas redondas de emprendimiento.

Si nos fijamos en los eventos que ella ha organizado, no nos cabe duda que son francamente diferentes desde el punto de vista creativo y nos enseña que las cosas pueden ser muy originales.

Coorganizado con Skilbo y el Jardí de l’Avet,  Laia Martínez ha sido fundamental para dar un toque de originalidad en el evento donde se mostraba el trabajo creativo de varios profesionales en una jornada muy especial.

También en colaboración con Xanna Complements ha organizado varios showroooms y por si no fuera poco, también ha organizado mercados de 2a mano con Cuqui Office.

Lettering
Taller personalizado de Caligrafía de Laia Martínez

Sin duda, Laia Martínez es una bomba creativa y queremos  agradecerle su aportación en el mundo creativo.

 

¿Qué será lo que nos tiene preparado Laia en la siguiente ocasión?

No votes yet.
Please wait...
Categories: creativos

No comments yet, be the first to leave one!

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their respective authors, and not necessarily the views of this web portal. Members are requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice or explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*