Destaca tus talleres con un Instagram creativo

Cada día hay más personas que utilizan Instagram para promocionar su marca. Ya sea por falta de tiempo o de ideas, muchas de estas personas no consiguen tener un impacto visual para transmitir el efecto wow del que siempre hablamos.

Hasta que no nos topamos con cuentas de Instagram realmente visuales, no nos damos cuenta del trabajo que nos queda por hacer, así que por este motivo te lanzamos 3 acciones fáciles de implementar en tu cuenta para potenciar tu taller creativo.

 

ESCOGE FOTOGRAFÍAS QUE FORTALEZCAN TU TALLER

Los talleres que vas a realizar suelen ayudarte a vender o a ganar beneficios. Para conseguir tu objetivo, tienes que enviar un mensaje fuerte y claro mediante pistas de lo que vamos a encontrar en tu taller.

Si por ejemplo tu taller es de bisutería, puedes añadir fotografías de los materiales que usarás o aprovechar algún antiguo artículo que hayáis hecho en talleres anteriores como propuestas de lo que se va a crear. Sin embargo, te recomendamos que no desveles sorpresas antes de tiempo ya que te interesa mantener la incertidumbre.

 

Después de varias publicaciones, puedes cerrar la presentación de tu taller con un vídeo introductorio y tu mensaje va a ir cargado de profesionalidad.

 

APROVECHA LA COMPOSICIÓN DEL FONDO DE TU INSTAGRAM

Mientras que unos destacan por la belleza de sus fotografías, otros destacan por la belleza de su composición.

Para ayudarte a tener un Instagram que destaque, queremos mostrarte algunos layouts que nos parecen interesantes ya que juegan con diferentes formas aprovechando ingeniosamente el espacio de 1080px x 1080px que nos deja esta red social.

No hace falta ser un artista para brillar con un diseño creativo, por eso te vamos a dar algunos ejemplos de Instagram que son muy resultones. ¡Ojo! Si estás viendo esta entrada de blog por pc, los espacios aparecerán separados y se perderá el efecto que se obtiene en tu móvil.

 

Fondo blanco con fotografías de formas variadas:

Muy rompedor ya que estamos acostumbrados a la ortogonalidad de los cuadrados de instagram. Los círculos realmente influyen en la percepción de un instagram artístico e interesante.

Tienes un ejemplo aquí.

Ejemplo de fotografías circulares sobre fondo blanco.

Ejemplo de fotografías cuadradas con marco blanco. 

 

Composición de varias fotografías.

Este truco lo usan varios artistas que quieren destacar publicaciones con grandes proporciones.

Se trata de dimensionar tus publicaciones en fotografías que cuenten con dimensiones más allá de los 1080x1080px de Instagram. Algunos ejemplos son fotografías horizontales de 3 publicaciones, por lo que se transforman en una imagen de 1080 x 3240. Algunos otros ejemplos son fotos compuestas por de 2 x 2 publicaciones. Se consigue una percepción de dimensión completamente diferente.

Tienes un ejemplo aquí

 

Ejemplo de fotografías con diferentes composiciones.

Ejemplo de fotografías con composición apaisada.

 

Columnas con distinto tipo de información

Instagram y Facebook suelen penalizar la presencia de texto en las fotografías ya que a lo que aspiran, es a tener vídeos e imágenes atractivas en su red. Por ello, el algoritmo les da más visibilidad a estos tipos de contenido.

Algunas cuentas guardan una columna para aglutinar todo el texto mientras que se reservan las otras dos para mantener las imágenes. Eso implica que se vea una estructura muy limpia. La única pega a todo esto es que le quita flexibilidad a tus publicaciones ya que te obliga a seguir un orden fijo. Si eres una persona ordenada no deberías tener ningún problema en seguir este esquema.

Tienes un ejemplo aquí

Ejemplo de columna con información y fotografías a paisadas a un lado.

Ejemplo con dos tipos de información a los lados y fotografías cuadradas en el centro.

 

LANZA UN CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Preparar un concurso de fotografía no es una tarea fácil, pero bien hecho le dará mucha visibilidad y credibilidad a tu marca.

Te recomendamos buscar un tema de algo en lo que tu marca esté relacionada. Si consigues un tema interesante, verás que los seguidores se vuelcan con tu iniciativa.

¿Qué implica este concurso? ¡Contenido! Busca un artista que se dedique a la fotografía y pídele ayuda para que forme parte del jurado de tu concurso. Con estas fotografías tendrás contenido creativo para tu red social y podrás mostrar todo el talento que te han enviado. Eso da visibilidad a tu marca, a tus seguidores y será un auténtico reclamo para personas con intereses como el tuyo.

 

En definitiva, no cuesta mucho esfuerzo aplicar estos pequeños trucos y pueden mejorar mucho tu marca artística. Aprovecha tu creatividad para destacar y también lo hará tu marca.

En skilbo te animamos a que nos digas qué layouts de Instagram te gustan más y si consideras que ayudan a mejorar algunas marcas. ¿Te gusta el  nuestro?

¡Hasta la próxima!

 

 

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